Falleció una de las personas que formaba parte de la tripulación del helicóptero de la Policía de Investigaciones que capotó la tarde de este miércoles en Pichidangui, comuna de Los Vilos en la Región de Coquimbo.
Según detalló la PDI, cinco funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración, “resultando lamentablemente fallecida una oficial policial”. Mientras que el resto de los tripulantes lesionados “se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.
En el lugar de la tragedia trabajó personal de emergencia, socorriendo a los lesionados y determinando las causas de la caída.
“Durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar”, aseguró el comunicado oficial de la policía uniformada.
Además, detallan que tras la caída “se inicia un incendio”, pero que todos los ocupantes de la aeronave lograron evacuar “siendo auxiliados por civiles que permanecían en el lugar, y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital”.
No obstante, testigos señalaron que dentro de los heridos una funcionaria se encontraba grave con riesgo vital.
Horas después se conoció el fallecimiento de la oficial.