Lamentablemente desde el pasado viernes se han registrado diferentes incendios forestales que están afectado a la Región de Valparaíso.
Producto de la rápida propagación de las llamas, el Presidente Gabriel Boric decretó estado de excepción por la catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, sumado al toque de queda para Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.
En este contexto, diversas instituciones se han organizado para entregar ayuda a la población damnificada y también se han habilitado centros de acopio para que se puedan hacer donaciones.
Si bien la Región de Magallanes se encuentra lejos, las personas que habitan la zona más sureña de Chile también pueden ayudar.
La Municipalidad de Punta Arenas anunció una campaña de ayuda que se iniciará hoy, de 15.00 a 19.00, con la habilitación de un punto de acopio que estará ubicado en Avenida Independencia 826. El lunes se seguirá recibiendo alimentos no perecibles y elementos de aseo personal, de 8.00 a 13.00 horas.
“Lo que pedimos es que traigan su aporte en caja. Hemos conversado con la Asociación de Gremial de Transportistas de nuestra ciudad, que se han comprometido en llevar totalmente gratis esta colaboración desde Punta Arenas hacía el centro de Chile. Hoy lo que buscamos es esta colaboración de manera rápida, de tal forma, que podamos auxiliar a nuestros compatriotas”, dijo el alcalde, Claudio Radonich.
Profesores también ayudan
Asimismo, el Colegio de Profesores de Chile, anunció que dispuso una cuenta corriente para quienes están a lo largo del país y deseen cooperar con los docentes damnificados.
Esto se puede hacer a través de la cuenta corriente del BCI. Nº 13235516. Colegio de Profesores de Chile A.G. RUT: 70.373.100-7 correo: [email protected].