12 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Realizan últimos operativos de esterilización canina y felina

regional
11/02/2024 a las 12:30
Periodista Web 1
3196

Se operarán cerca de 300 mascotas durante ésta y la próxima

Durante este sábado, en la Junta de Vecinos Estrecho de Magallanes, se realizó una nueva versión del programa de esterilización municipal, actividad enfocada a los perritos y gatitos de las familias puntarenenses.

Como en las versiones anteriores, los beneficiados fueron vecinos de la ciudad, los cuales se inscribieron  a través de la página web de la municipalidad o de forma presencial en Sarmiento 893. En esta oportunidad, se tratará un total de 120 mascotas, las cuales empezaron con las operaciones el viernes pasado en el espacio ubicado en Ernesto Hobbs Nº155.

Eliana Hueiqen, una de las beneficiadas, comentó: Vi la posibilidad y la encontré genial, porque uno se ahorra unos pesos. Muy buena gestión del municipio, se agradece mucho”.

Por su parte, Romina Andaur encuentra que este tipo de actividades son“muy interesantes, porque hay hartas posibilidades para que sea una tenencia responsable de los animales”.

Sobre la instancia, el alcalde Claudio Radonich hizo un balance del operativo, donde afirmó: “Vamos a continuar en esto. Estamos muy contentos por la buena recepción de los vecinos. Aparte de las operaciones, seguimos con los operativos, que son muy importantes y que complementan lo que es la tenencia responsable, ya que se le ponen vacunas y antiparasitarios a las mascotas, tanto perros como gatos”.

Durante la semana, se llevarán a cabo las últimas intervenciones a mascotas en el sector de Silva Henríquez, donde se atenderán cerca de 190 mascotas. Igualmente, la municipalidad se encuentra trabajando en otros dos proyectos, que de ser aprobados por la Subdere “podrían significar más de 1.500 operaciones más entre perros y gatos”, sentenció el jefe comunal.

Esta primera etapa, que empezó durante el primer trimestre del año, contempló un total de 800 operaciones, las cuales se realizaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad con el fin de acercar los operativos a la gente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad