25 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Descubren a 10 menores trabajando en un circo

nacional
15/02/2024 a las 21:30
Periodista Web 1
1457

La DT acudió hasta ese lugar luego de recibir una alerta por parte de la Subsecretaría de la Niñez regional.

La Dirección del Trabajo (DT), en el marco de una fiscalización, detectó a al menos 10 menores de edad -entre 5 y 14 años- trabajando en un circo llamado “Los Trompitos”, cuya carpa por estos días se encuentra instalada en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La DT acudió hasta ese lugar luego de recibir una alerta por parte de la Subsecretaría de la Niñez regional.

Ya en el lugar, en la revisión se constató que los niños cumplían jornadas y realizaban tareas que podían ser calificadas como de riesgo.

A la administración de “Los Trompitos” se le solicitó mostrar contratos, documentos de autorización de los padres, entre otros, pero no contaba con nada de aquello (la normativa prohíbe el empleo en menores de 14 años, que excepcionalmente sí pueden ser contratados para actividades artísticas).

Tras la revisión y entrevistas con los encargados, si bien el circo podrá seguir funcionando, se le ordenó la suspensión inmediata de las presentaciones en las cuales participaban los menores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad