De un nuevo y cómodo espacio pueden disfrutar las internas del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, con la habilitación de una sala para uso múltiple de la unidad femenina del recinto penal.
Este lugar está destinado para el desarrollo de programas de reinserción, los cuales están a cargo de Gendarmería. Además, permitirá actividades deportivas, recreativas, culturales y para la recepción de visitas.
Respecto de la inauguración de este espacio, el coronel Dan Toro, director regional de Gendarmería, señaló que en menos de dos meses “hemos refaccionados y mejorado las dos secciones femeninas de la región” afirmó.
Por su parte, Verónica Reyes defensora regional, destacó que con este tipo de obras se mejora la calidad de vida de las internas y otorga dignidad a las mujeres privadas de libertad.
La nueva dependencia del centro penitenciario contempló una inversión de 30 millones de pesos para esta obra, que consistió en 135 metros cuadrados de superficie, de materiales como albañilería, vigas de acero, ventanas de termopanel, calefacción aérea. El espacio cuenta con gas y electricidad, además de iluminación natural y artificial.