27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Niña sufrió grave accidente escolar

policial
16/03/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
6107

La estudiante de 11 años se encontraba realizando una actividad de educación física. Debió ser aeroevacuada.

Una menor de 11 años sufrió un grave accidente al golpearse fuertemente la zona del pecho. El accidente ocurrió en la Escuela Juan Ladrillero, en Puerto Natales, durante una actividad de educación física.
La menor de edad, debido a las complicaciones, debió ser aeroevacuada el jueves alrededor de las 23:30 horas hasta el Hospital Clínico.
Jessica Vazquez, coordinadora de prevención de riesgo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, comentó que “el día jueves, lamentablemente se suscita un accidente de una menor en la Escuela Juan Ladrillero, donde una niña resultó accidentada haciendo una actividad 100 por ciento pedagógica. La atención primaria se realizó en el hospital de Natales y los profesionales médicos una vez avanzada las horas decidieron trasladarla al Hospital Clínico de Magallanes, porque obviamente éste cuenta con muchos más recursos y más implementos técnicos como para darle una mejor atención de salud”.
Agregó que ocurrido el hecho, “se activaron todos los protocolos. Todos los establecimientos cuentan con reglamentos de emergencia, existen los planes integrales de seguridad escolar, planes y lineamientos establecidos para entregar una primera atención en caso de accidentes escolares. Todas las prestaciones médicas de accidentes escolares que se encuentran regidas por el decreto supremo 313 que es el que regula todas las prestaciones médicas, rehabilitaciones y todo lo que la menor accidentada pueda necesitar se encuentran cubiertas por el seguro escolar”.
Según fuentes del Hospital Clínico, la menor se encuentra con diagnóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones, siendo derivada a la UCI del sector de pediatría.
Se espera que la menor vaya evolucionando positivamente a contar de mañana, ya que se encuentra fuera de riesgo vital.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad