Una locura por las últimas compras navideñas, sobre todo para la cena, podía observarse ayer en Punta Arenas.
La carnicería “El Gauchito” era buen ejemplo de ello. La fila de clientes era enorme, quienes demandaban por el producto estrella en estas fechas de fin de año: el cordero.
Osvaldo Riquelme, dueño del establecimientos de carnes, señaló a nuestro medio: “Todos son los productos estrella en general, porque hay un buen vacuno, o sea, todo es regional, como la ternerita fresca. Pero sí, el cordero la lleva, porque todo el mundo se enfoca en el corderito. Más o menos, acá está como hace de comienzo del mes, con una venta de cordero fluida y la misma gente, los mismos clientes que han comprado durante estos meses vuelven a comprar al local por el tema de precios y caridad”.
Respecto del stock para esta Navidad, Riquelme indicó que “cantidad hay. Hay más de 3.000 corderos, entonces hay suficiente porque nosotros nos preparamos con tiempo”.
Una cliente del local, Clara Saravia, señaló que “por conveniencia en cuanto a dinero y calidad de productos siempre vengo al Gauchito. Hoy vine recién a comprar por un tema de tiempo, ya que trabajo, y fue mi única oportunidad para comprar”.