Una pareja fue detenida luego de un hecho de violencia intrafamiliar, que terminó con la mujer llamando a Carabineros y con el hombre herido al ser golpeado con un uslero.
La situación fue expuesta ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde quedó en evidencia que fue la mujer quien realizó un llamado a Carabineros para denunciar que habría sido violentada verbalmente por parte del hombre.
Sin embargo, al concurrir al domicilio el personal policial se encontró con versiones distintas y con un denunciado que presentaba lesiones en cabeza y cuello originadas por golpes de uslero.
En la audiencia de formalización, la defensa de la mujer señaló que el actuar de su representada habría sido en defensa propia, por lo que solicitó la ilegalidad de la detención.
Sin embargo, el tribunal no acogió lo solicitado, ordenando que ambos deberán esperar el avance de la causa sin mantener contacto alguno luego que el hombre haga abandono del hogar común y proceda a retirar sus pertenencias en un plazo máximo de cinco días.