Hasta la V Región se trasladaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes para hacer entrega de 20 mediaguas al Comité Habitacional Villa Alto Calichero, 60 mil litros de agua para las familias damnificadas por los incendios y 1 millón de pesos a la 1ª Compañía de Bomberos de Quilpué.
La donación se hizo en dos jornadas, el día jueves 14 la delegación sindical magallánica hizo entrega de 10 mediaguas para la toma “Terrazas de Marga Marga” y el viernes 15 de marzo, se realizó la entrega de las otras 10 mediaguas para la “Villa Alto Calichero” de Quilpué, sumado a los 60 mil litros de agua. La delegación sindical, encabezada por la presidenta del gremio, Graciela Vásquez Cruces, está integrada por los dirigentes Ricardo Dettleft secretario, Pedro Hernández Director, Carlos Aro Vicepresidente y Sergio Águila Tesoro, en representación de los 940 trabajadores y trabajadores de ENAP en la región de Magallanes.
Los representantes del Comité Habitacional Villa Alto Calichero manifestaron su agradecimiento, La señora Jimena Ortega del sector dijo estar muy agradecida y emocionada. “Nunca pensé que recibiríamos esta ayuda. Ahora, estoy ayudando a los vecinos a trasladar sus casitas”. A su vez, Don Francisco, también vecino del sector, señaló estar agradecido por la donación que le servirá para pasar el invierno. “Al ver la comitiva con los camiones, se me exaltó el corazón, fue una emoción que me costó contener, aquí hemos recibido muy poca ayuda, por nuestra condición social y al ver a los dirigentes llegar, fue una emoción tremenda, les taremos eternamente agradecidos”, manifestó.