28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

cronica
28/03/2024 a las 10:30
Pinguino Web 2
1223

Con estos encuentros Chile consolida su rol como país líder en el estudio del continente blanco.

Durante la segunda quincena de agosto, Chile será el epicentro de la ciencia antártica a nivel mundial, pues en Pucón y Punta Arenas se llevará la a cabo la Conferencia Abierta (Open Science Conference, OSC) y la Reunión de Delegados del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR por sus siglas en inglés), respectivamente.
El OSC, que se ha consolidado como la principal actividad del SCAR, se lleva a cabo cada dos años y su objetivo principal es ofrecer un espacio para que científicos y científicas de diversas disciplinas y países presenten sus investigaciones, establezcan conexiones, y se involucren más activamente en las iniciativas impulsadas por el comité.

La versión 2024 del encuentro, que lleva por lema “Ciencia Antártica: Encrucijada para una nueva esperanza”, se realizará en Pucón del 19 al 23 de agosto. Por su parte, la Reunión de Delegados Nacionales del SCAR partirá en Punta Arenas el 26 de agosto.

“Este encuentro será el más grande de este tipo que se haya realizado en el mundo con más de 1500 propuestas de presentación de investigadores e investigadoras. Su realización en Chile viene a demostrar la importancia que tiene el desarrollo de la ciencia antártica en nuestro país, la región y el mundo”, indicó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.

Con estos eventos Chile consolida su rol como país líder en el estudio del continente blanco y en la promoción de la cooperación internacional mediante la apertura de espacios para la reflexión y el intercambio de saberes, tanto entre la comunidad científica como hacia la ciudadanía.

Esta es la segunda vez que el foro más importante de la ciencia antártica global se celebra en Latinoamérica, marcando un retorno a las conferencias presenciales seis años después del último encuentro.
Para más información sobre la conferencia, la gente puede visitar el sitio www.scar2024.org.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad