Una fuerte colisión entre dos vehículos menores se registró pasadas las 7:00 horas de ayer, en la intersección de la callesde Manuel Aguilar con Avenida Presidente Eduardo Frei, en Punta Arenas.
El accidente fue protagonizado por un Station Wagon marca JAC y un automóvil Chevrolet Aveo. Al lugar, concurrió Carabineros, que dio cuenta del evidente estado de ebriedad del conductor del primer vehículo a quien se le aplicó la alcoholemia que registró 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que al chofer del segundo, se le aplicó un narcotest resultando positivo por consumo de cocaína.
Tras esto, ambos involucrados quedaron detenidos y pasarán esta jornada a control de detención por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, respectivamente.
Además, la violenta colisión en dicho cruce produjo daños menores al muro de una vivienda particular.
Tercer implicado
Al sitio del suceso, concurrió también personal del SAMU para verificar el estado de los ocupantes de ambos vehículos y Bomberos de la Tercera Compañía, debido a que una persona se encontraba atrapada en el interior del automóvil que se dirigía por calle Manuel Aguilar hacia la Avenida Frei.
Los conductores resultaron con lesiones leves. Sin embargo, el tercer involucrado, identificado como O.O.A.M., de 27 años, resultó con heridas graves: fractura de columna, cadera y fémur, lesiones que obligaron a su trasladado al Hospital Clínico, donde permanece internado en la UTI y era evaluado constantemente por el personal médico.