19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Confirman caso de dengue en la Región del Maule

nacional
01/04/2024 a las 11:36
Periodista Web 1
1325

El afectado es un ciudadano chileno que contrajo la enfermedad en el extranjero.

El pasado sábado se confirmó un caso de dengue en la comuna de Hualañé, en la región del Maule. El afectado es un ciudadano chileno que contrajo la enfermedad en el extranjero.

En concreto, la alcaldesa de la comuna maulina, Carolina Muñoz, informó a través de redes sociales sobre la presencia del virus. “Hemos recibido la confirmación de un caso positivo de dengue”, expresó en un video.

“Fue diagnosticado en el hospital Chileno-Japonés. Se trata de un caso importado donde un vecino ingresó desde el extranjero presentando algunos síntomas y se le practicaron en el hospital los exámenes correspondientes, confirmándose la presencia de dengue por el Instituto de Salud Pública”, añadió.

Además, alentó a los vecinos a estar tranquilos debido a que “el dengue no se transmite entre personas y no existe en la región presencia del mosquito que transmite la enfermedad”, explicó la alcaldesa.

(ADN)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad