16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Formalizado por vender artículos robados desde vivienda

tribunales
19/05/2024 a las 08:33
Pablo Oyarzo
2624

Los ofrecían por Facebook.

Ayer al mediodía, compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un imputado quien fue detenida por personal de la PDI.

Luego de que se diera por ajustada a derecho la detención, se dio paso a la formalización de cargos, donde la Fiscalía le comunicó al imputado, que se iniciaba una investigación en su contra por los siguientes hechos:


“Durante la jornada del 17 de mayo, el dueño de una vivienda, ubicada en el sector Río de los Ciervos, se percató de que, a través de Facebook, estaban comercializando artículos que habían robado desde su vivienda días antes”.


Al ver y poder identificar sus pertenencias, se contactó con personal de la PDI, quienes procedieron a continuar con las diligencias.

En este intertanto, contactaron a la vendedora, ya que en su perfil ofrecía los productos correspondía a una mujer.


Luego de ponerse en contacto, y hacerse pasar por interesados, concertaron una cita, para poder adquirir los productos en venta, donde había herramientas y un parlante.

Al llegar al lugar, en calle Capitán Guillermo, los efectivos policiales procedieron a hacer el control de identidad del imputado, detectando que mantenía las especies del robo, por lo que procedieron a su detención.


Con estos antecedentes, el fiscal lo formalizó por el delito de receptación, solicitando que el sujeto quede con la medida cautelar de arraigo regional, sumando además antecedentes previos que tenía por robo y otros ilícitos por los cuales ya había sido condenado hace algunos años.


La defensa del imputado no se opuso a las medidas cautelares, quedando con dicha restricción de salir de la región.

Cabe indicar que las especies, habían sido sustraídas desde una vivienda el pasado 15 de febrero, en el sector Río de los Ciervos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad