14 de agosto de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 490 soldados dieron vida al tradicional Juramento a la Bandera

cronica
10/07/2024 a las 15:05
Pablo Oyarzo
3241

Una oficial, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos fueron protagonistas de esta tradicional ceremonia.

Ayer, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, se desarrolló la tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera, lugar donde casi 500 soldados que cumplen su servicio y funciones en los distintos destacamentos militares de la región, reafirmaron su compromiso con la defensa del país.

Acompañados de sus familiares, y orgullosos por vestir el uniforme mimetizado, los soldados, en una sola voz, juraron ante la bandera.


Entre los familiares asistentes se encontraba Ximena Painaqueo, quien viajó desde Copiapó para acompañar a su hermana, la soldado conscripto Mónica Chureo Painaqueo. “Fue un viaje de amor hacia mi hermana, me da mucho orgullo verla, que se desarrolle como persona y qué mejor que por Chile. Los sueños se cumplen y que mejor verla triunfar”, dijo emocionada.


Los cientos de soldados conscriptos que juraron a la bandera, entre hombres y mujeres, pertenecen a los distintos destacamentos que se encuentran en la jurisdicción de Punta Arenas, tales como la Jefatura del Campo Militar “Austral”, El Batallón de Telecomunicaciones Mecanizados N°5 “Patagonia”, la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”, el Regimiento N°10 “Pudeto” y el Regimiento Logístico N°5 “Magallanes”.


El soldado conscripto Benjamín Catrilaf Coliqueo, oriundo de Lanco, Provincia de Valdivia, quien actualmente se encuentra realizando su servicio en la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”, compartió el significado de jurar a la bandera: “Para mí estar en el lugar más austral de Chile no es fácil, pero jurar a la bandera me llena de emoción, alegría y orgullo y el saber que mi madre, la mujer más importante de mi vida, quien está presente hoy, se siente orgullosa de mí, me motiva a seguir y dar todo para ser un mejor soldado y una mejor persona. Además de un compromiso con Dios, mi patria y mi bandera, es un compromiso con mi familia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad