27 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A más de siete años de cárcel condenan a conductor ebrio que provocó grave accidente

tribunales
24/07/2024 a las 08:44
Pablo Oyarzo
1110

Por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas y daños, además de darse a la fuga del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

Ayer, a las 13:15 horas se realizó la lectura de la sentencia que deberá cumplir Gerardo Pinda Segovia, condenado por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas y daños, además de la agravante de no haber prestado colaboración a las víctimas ni dar cuenta del hecho a la autoridad.


De acuerdo con lo informado, Pinda Segovia deberá pasar cuatro años y un día de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves gravísimas, lesiones leves, y daños; mientras, que tres años y un día por darse a la fuga del lugar, sin dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a las víctimas. De esta manera acumulará más de siete años privado de libertad.


Los hechos se registraron el 19 de septiembre de 2023, alrededor de las 20:50 horas, cuando Pinda Segovia conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir su vehículo por la intersección de calles Santiago Bueras y Eusebio Lillo, en Puerto Natales, colisionando al vehículo conducido por la víctima y su grupo familiar compuesto por su pareja y el hijo de ambos (de 3 años).


Producto del impacto, la acompañante del conductor salió eyectada del vehículo, mientras que el menor quedó atrapado debajo de la silla de seguridad. A raíz de lo anterior, el conductor resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en policontusión, mientras que el niño quedó con lesiones graves, específicamente politraumatismo, traumatismo encefálico craneano moderado, trauma ocular cerrado y contusión pulmonar bilateral, con un tiempo estimado en sanar y tiempo de incapacidad superior a 30 días.


Por su parte, la mujer sufrió lesiones graves gravísimas, con un tiempo de recuperación superior a 180 días, quedando con pérdida de movilidad motora en una de sus extremidades y secuelas graves.

Adicionalmente a las lesiones, el acusado Pinda Segovia ocasionó daños estructurales en el vehículo de las víctimas.


Se agregó que, tras el accidente, el causante huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, ni dar cuenta a la autoridad de la colisión.

La prueba respiratoria que se practicó arrojó que el acusado conducía con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre y la alcoholemia de rigor 1,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad