Ayer, dos mujeres comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser detenidas -por personal de Carabineros- en medio de un procedimiento al interior de un supermercado del sector norte de Punta Arenas.
Las mujeres fueron sorprendidas en el recinto perpetrando un hurto, según lo relatado por el Ministerio Público, guardando especies entre sus ropas y en sus carteras.
Al ser abordadas por personal femenino del recinto, comenzaron a discutir por negarse a dirigirse a una sala de seguridad. La discusión pasó luego a la violencia, porque las mujeres arremetieron a golpes contra las guardias en su ánimo por huir del recinto. Sin embargo, ambas fueron retenidas en el lugar, mientras las guardias del supermercado terminaron lesionadas, con lentes ópticos rotos y con sus equipos de comunicación dañados.
Las agresoras fueron puestas a disposición de Carabineros y ayer comparecieron ante la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El fiscal, Oliver Rammsy, se refirió a lo ocurrido: “Ayer dos muchachas, adultas, ingresaron a un supermercado a hurtar especies, las ocultaron en su cartera y mochila, productos cárneos. Salieron del lugar y al ser sorprendida se resisten al arresto violentamente y oponen tenaz resistencia. El procedimiento sugiere el traslado a otro lugar, a la espera de Carabineros, y se hace para evitar que sean expuestas ante la gente; pero se opusieron, armaron tremendo escándalo, agredieron a dos mujeres, le destrozaron anteojos ópticos y también elementos de trabajo. Fueron formalizadas por el delito de daños y hurto al supermercado”.
Las imputadas luego de pasar la noche en el calabozo de Carabineros, enfrentaron los cargos que se le imputaron, recuperando su libertad una vez que finalizó la audiencia. Por orden del tribunal, quedaron con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al recinto comercial, al menos durante el proceso investigativo.
Cabe hacer presente, que, a este caso, se podrían sumar las víctimas como parte querellante, como ha ocurrido en otros hechos de hurto.