Momentos de mucha angustia se vivieron durante la tarde de ayer en el Barrio Prat de Punta Arenas, luego que se produjera el hallazgo del cuerpo de un hombre de 36 años, al interior de su vivienda en calle General del Canto.
Los familiares, quienes al no tener respuesta procedieron a ingresar al inmueble por una ventana, intentaron infructuosamente reanimar al hombre, quien se encontraba en su dormitorio. Tras ello, solicitaron la concurrencia del SAMU.
En dicho contexto, el centro regulador envió una ambulancia de atención avanzada hasta el sitio del suceso, cuyos funcionarios, al presumir la posibilidad de una intoxicación por monóxido de carbono, pidieron el apoyo a la unidad HazMat de la Séptima Compañía.
Personal paramédico constató el fallecimiento, mientras que Bomberos realizó las labores de monitoreo de ambiente en la vivienda, encontrando altas concentraciones de monóxido de carbono.
El tercer comandante de
Bomberos, Cristopher Emmott, explicó que “fuimos despachados al lugar
por solicitud del SAMU. Cuando llegamos el personal ya había constatado
el fallecimiento de una persona, por lo que procedimos a efectuar
monitoreo de ambiente, corroborando la presencia de monóxido de carbono
al interior de la vivienda”.
Por lo anterior, llamó a la comunidad a efectuar el mantenimiento de sus artefactos calóricos, para evitar este tipo de situaciones.
Carabineros se hizo presente en el lugar, entrevistándose con los familiares sobre lo ocurrido, entregando la información a la Fiscalía de Punta Arenas para la instrucción de diversas diligencias, ordenando, además, el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para que se practique la autopsia respectiva.
Tercer fallecido
El hombre de 36 años es el tercer fallecido a causa de monóxido de carbono en menos de 24 horas, considerando que la jornada anterior dos trabajadores de una lancha pesquera fueron encontrados sin vida al interior de la embarcación.