Presentaciones de circo, teatro y música infantil animaron la fiesta de la celebración del Día del Niño en la Villa Alfredo Lorca de Punta Arenas.
En la instancia, los colectivos artísticos “Clap”, “El Chuzo” y “Circo de la Memoria” fueron los protagonistas de entretener a los más pequeños y también a sus familias, con las representaciones de “El hombre inteligente”, una puesta en escena de Circo Chino y baile entretenido.
“Lo que más me gustó fue el comienzo del circo. Estuvo divertido, pensé que sería entretenido y fue súper increíble”, comentó Emilia, una de las asistentes a la actividad.
Esta intervención forma parte del proyecto “Recuperación del Espacio Público”, el cual se convierte en una propuesta que se encuentra a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, a través la Coordinación de Seguridad Pública Región de Magallanes y Antártica Chilena, mediante el programa “Somos Barrio”.
Respecto de esto, la seremi (s) Irma Patiño, destacó la relevancia de fomentar este tipo de actividades en este sector tan popular e importante de la capital magallánica, como lo es la Villa Alfredo Lorca, donde hubo circo, teatro y también música.