Un padre y su hijo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego que personal de Carabineros los detuviera tras protagonizar un violento hecho en un inmueble del sector norponiente de Punta Arenas.
En primera instancia, se controló la detención de los dos imputados, dictándose ajustado a derecho el proceder policial luego de la exposición realizada por la Fiscalía.
Posterior a ello, se dio paso a la formalización de cargos, donde la fiscal Wendoline Acuña le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el pasado viernes en la Población Jardín de la Patagonia,
El relato de la fiscal señala que “la víctima (un hombre) se encontraba en su vivienda, cuando se percata que ingresan por el frontis de su domicilio ambos imputados, quienes luego de ello comienzan a patear la puerta de acceso principal.
Al momento de encontrarse con la víctima le propinaron golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, señalándole el mayor de los detenidos que se alejara de su ex mujer y que él había sido el responsable del término de su relación familiar. Sin embargo, se agregó que además de los golpes de pies y puños, los imputados procedieron a agredir a su víctima con un elemento contundente, para posteriormente emprenderlas en contra de su vehículo estacionado en el frontis de su domicilio. Los daños fueron de consideración.
El Ministerio Público catalogó los delitos como violación de morada, lesiones menos graves y daños, donde a los imputados les compete calidad de autores.
Padre e hijo fueron dejados en libertad al término de la audiencia, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y su domicilio.