Con una alta participación de socios la Cámara Chilena de la Construcción Magallanes escogió a su nuevo Consejo Regional para el periodo 2024-2026, el cual quedó conformado por Cristóbal Bascuñán Illanes en el cargo de presidente; Jan Gysling Brinkmann y Sergio Huepe Ortega como vicepresidentes, y Omar Vargas Bahamonde en el cargo de past president. Además, los consejeros regionales serán José Carlos Oyarzún Zúñiga, Manuel Castañeda Paredes y Nelson Martínez Arriagada.
El proceso electoral alcanzando una participación del 94% de socios, quienes sufragaron a través una plataforma electrónica y bajo la supervisión de la conformada Junta Receptora de Sufragios.
El líder del gremio de la construcción en Magallanes, Cristóbal Bascuñán Illanes, asumió el compromiso de representar a las empresas socias e impulsar proyectos de impacto regional, agregando que “trabajaremos para impulsar el desarrollo del sector de la construcción y promover la sostenibilidad en nuestra industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Esto implica que cada empresa tenga una gobernanza y cadena de valor apropiada, con buenos estándares laborales, impacto ambiental mínimo y altos estándares de seguridad”.
Bascuñán ingresó a la Cámara regional en 2012 y, desde entonces, ha estado involucrado de manera activa en varios comités, tales como Infraestructura, Especialidades y Economía Circular. Fue presidente de la Comisión de Seguridad Laboral entre 2012 y 2016, así como del Comité de Vivienda de 2012 a 2013. Durante el periodo 2016-2018 formó parte de la Mesa Directiva Regional en calidad de vicepresidente gremial, y desde 2017 hasta 2024 presidió el Consejo Social de la Cámara regional.