Este domingo, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes ofrecerá su concierto de gala en el Teatro Municipal José Bohr. Esta agrupación musical está conformado por 37 jóvenes, quienes interpretarán un variado repertorio que incluirá obras clásicas como la “Sinfonía en C mayor” de Vivaldi, “Obertura Egmont” de Beethoven, “Danza Húngara N°5” de Brahms; así como el estreno en Chile de “La Travesía de Lanier”, composición de la chilena Carolina Fagerström.
Entre los noveles músicos se encuentra Sabina Pérez Bilbao, de 15 años, quien cursa 2° medio de la Escuela La Milagrosa, y toca violín desde el 2022.
Asimismo, no solo ha logrado destacar por su habilidad con el violín, sino por la pasión que irradia cada vez que sube al escenario: “Lo que más disfruto es tocar solos, especialmente con acompañamiento. Me encanta estar en clase con mis profesores, amo aprender”, comentó en la previa del espectáculo.
Por su parte, Elías Chamorro, concertino de la orquesta, resaltó las exigencias que conlleva esta responsabilidad: “Es muy entretenido ser concertino, pero también tiene su peso. Uno tiene una relación más íntima con el director y con los compañeros, hay que estar atento a todo, desde afinar la orquesta hasta apoyar a los demás”, señaló el adolescente, quien ha formado parte de la orquesta por más de cinco años.
El compromiso de la Orquesta Sinfónica no se limita solo a la formación de músicos, sino también a la creación de espacios donde los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente de apoyo mutuo y disciplina.