20 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a cuatro trabajadores de hotel por presentar falso documento

policial
17/10/2024 a las 09:17
Pablo Oyarzo
1291

Ciudadanos extranjeros acusaron que compañera se los vendió como legal.

Ayer se dio cuenta de la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera que fueron sorprendidos, por la PDI, tras presentar documentación falsificada.

En dicho contexto, nuevamente los detectives detectaron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que presentaban documentación adulterada o falsificada. 


Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para que sean formalizadas por la Fiscalía, por lo que ayer en la mañana le comunicaron los cargos que se investigaban en su contra. 

La Fiscalía le comunicó a los imputados Yohn Davalillo, María Varela Delgado, María Villán Mendoza y Génesis Ruidíaz, que se le imputan los hechos registrados el día 15 de octubre, cuando detectives de la PDI acudieron hasta el Hotel Cabo de Hornos para hacer una fiscalización a las personas extranjeras que trabajan en dicho recinto. 


En este contexto, y al revisar los contratos de trabajos y toda la documentación necesaria, verificaron que los supuestos permisos de trabajo, de los cuatro imputados, eran falsificados, por lo que se procedió a la detención. 

Con los antecedentes antes expuestos, el fiscal Oliver Rammsy indicó que a los imputados les cabe responsabilidad como autores del delito de falsificación, por lo que solicitó que se le aplique la medida cautelar de arraigo regional, la cual fue aceptada por el tribunal sin que puedan salir de Magallanes hasta que concluya el proceso. 


Al término de la audiencia, conversamos con el imputado Yohn Davalillo, qien manifestó que el documento se lo entregó una supuesta compañera de trabajo, y ella los habría engañado. “Nosotros entramos a trabajar normal, sin ese documento, a partir de esos meses me pidieron una autorización para trabajar, esto llegó al oído de la persona, nos preguntó sobre nuestra calidad migratoria, le dimos la información de que pasamos por paso ilegal, que no teníamos dicha documentación para trabajar. y ella me dice que me lo puede conseguir a mí y mi esposa. Creímos en ella, era compañera de nosotros, de nacionalidad venezolana, se contactó con mi señora y acordó el monto, sobre el documento nos cobró por cada uno 40 mil. Se contactaron por mensaje, y nos hizo llegar el PDF y nos dijo que todo era normal. Si hubiésemos sabido que era falso no hubiésemos llegado a estos extremos de trabajar con el papel falso”, lamentó el imputado. 

Tras la audiencia, los imputados recuperaron su libertad.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad