Ayer en la mañana, una unidad de Carabineros fue destinada por la Central de Comunicaciones de la institución hasta calle José Menéndez, a sólo metros de calle Bories.
Lo anterior, luego que ingresara un requerimiento que daba cuenta que una trabajadora de restaurante Lomito’s había sido víctima de un delito de acoso sexual.
A raíz de lo anterior, personal policial concurrió hasta el establecimiento que a esa hora abría sus puertas, entrevistándose con la afectada. La mujer denunció que ya desde hace un tiempo venía siendo víctima de acoso por parte de un trabajador del mismo local y que dicha situación se había hecho insostenible.
Tras la declaración ante personal policial, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía para que se determinen las diligencias respectivas. Asimismo, el denunciado también habría sido requerido.
Este tipo de hechos normalmente son destinados a la PDI y su brigada de delitos sexuales para que se realice la investigación correspondiente.
Luego del procedimiento, que llamó la atención de clientes, conductores y transeúntes, el establecimiento abrió sus puertas con total normalidad.