Un herido con riesgo vital, otros tres lesionados y un conductor involucrado que se dio a la fuga, fue parte de lo ocurrido ayer en el sector norte de Punta Arenas tras un accidente vehicular.
Fue pasadas las 8:30 horas de ayer cuando se activaron los servicios de emergencia de Punta Arenas, despachándose Bomberos, SAMU y Carabineros hasta la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 10, lugar donde se desató la tragedia.
Al llegar al lugar las unidades pudieron verificar que al interior de un vehículo se encontraban dos mujeres manifestando diversas lesiones. En tanto, a varios metros de distancia se encontraba un automóvil deportivo, en cuyo interior permanecía una persona herida.
Sin embrago, aquello no era todo: a metros se encontraba una persona que había salido eyectada de este último móvil. Su condición era de evidente gravedad.
En el lugar se debió desarrollar un amplio operativo para la atención de los lesionados, principalmente para quien presentaba la condición más grave. Tras ser inmovilizado, fue trasladado hasta el Hospital Clínico.
“Fuimos despachados al kilómetro 10, al cruce San Martín, donde se registró un accidente de alta energía con dos vehículos involucrados, uno está en el canal de regadío, donde había dos personas, no atrapadas entre los fierros y que están siendo trasladados hasta el centro asistencial”, señaló en medio del procedimiento el capitán de Bomberos, Miguel Mancilla.
De extrema gravedad
Tras ser ingresado al centro asistencial, el herido fue identificado como el conductor (del auto deportivo) Bastián Mancilla Mancilla. Se señaló que se trata de un joven trabajador (26 años) de Salfa, padre de una pequeña hija.
Anoche permanecía internado en la UCI, luchando por su vida, y acompañado por familiares y amigos.
Investigación
Por instrucción de la Fiscalía, un equipo de la SIAT de Carabineros concurrió al lugar para realizar las labores investigativas del hecho, indicando el capitán Álvaro Baquedano que “se produjo un accidente de tránsito, una colisión entre dos vehículos. Y hay un tercero involucrado, por el que se están haciendo las diligencias investigativas. A raíz de esto tenemos una persona que está grave en la UCI y otros lesionados de diversas consideraciones. Es por eso que se dispuso la concurrencia del equipo SIAT, para esclarecer el máximo de evidencia y testigos, que den claridad del hecho, en colaboración de la SIP y la Primera Comisaría, y para poder ubicar al otro vehículo participante”.
Agregó que “se van a seguir realizando las diligencias para dar con el origen del hecho. Es una colisión frontal de los vehículos que están en este sitio del suceso, todos con un conductor y un pasajero, todos lesionados”.
El oficial indicó que existen testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que permite realizar un seguimiento del desplazamiento del vehículo que habría originado el accidente y que se dio a la fuga.
Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado el hallazgo del conductor buscado.
Llamado de familiar
Ayer, el esposo y padre de las ocupantes de uno de los vehículos llamó a la comunidad a entregar antecedentes del auto causante del hecho.
“Quería pedir la ayuda a los oyentes de Radio El Pingüino, si alguien tiene información del vehículo que produjo el accidente, ya que se pasó el disco Pare en (el cruce) San Martín, y se dio a la fuga. Mi señora y mi hija están en el hospital en este momento, y el otro auto que está en el zanjón está más complicado. Por medio de ustedes agradecería si pueden pedir a la gente o cámaras del sector, para poder pillar al auto que se pasó el disco Pare y provocó el accidente”, señaló.