1 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A los 74 años falleció el exárbitro del fútbol magallánico, Ángel “Loco” Araya

deportes
03/12/2024 a las 20:29
Periodista Web 3
2010

Sus funerales se llevarán a cabo hoy desde las 15:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

A raíz de una larga enfermedad, dejó de existir el pasado domingo el reconocido exárbitro del fútbol magallánico Ángel Araya.

De profesión fotógrafo y dueño del estudio ANAR, Ángel Eladio Araya Martínez hizo del arbitraje su pasión. “Soy colegiado” decía, aludiendo a los cursos que había realizado y que le permitieron no sólo arbitrar en Magallanes sino también fuera de nuestras fronteras. Y no fueron pocas las finales que lo tuvieron pitando en la Patagonia chilena-argentina. 


Si bien sus inicios fueron en el fútbol de la 18, rápidamente se trasladó a la Asociación Punta Arenas donde llevó a cabo su exitosa y extensa trayectoria en el arbitraje entre las décadas del 80 y el 2000.


Poseedor de una personalidad y carisma única, no resultó extraño que a poco de iniciarse en el arbitraje lo apodaran “Loco”, así, igual que otro que con el mismo apellido y en la misma época atajaba bajo los tres palos de Palestino (el arquero Manuel “Loco” Araya).

Anécdotas protagonizó por cientos, como el alargar partidos que estaban entretenidos con descuentos interminables, los “penales” cobrados a última hora para “ponerle color” a los partidos malos, o las discusiones y expulsiones por quién sabe por qué.


Sin duda, fue un personaje que supo poner condimento a la fiesta del fútbol.

Fuera de la cancha, Ángel Araya se alejaba de lo extrovertido de su personaje arbitral. Más bien serio, hablar con él era hacerlo con un caballero. Y ni hablar de su profesionalismo con la fotografía.


En el momento de su partida, quedan en la retina las numerosas anécdotas que como jugadores compartimos, protagonizamos o fuimos testigos dentro de la cancha. Y aunque a veces las sufrimos, fuera de donde corría su amada redondita (el balón) aquellos episodios motivaron conversaciones que terminaron entre risas, bromas y abrazos.

Buen viaje amigo Ángel y sigue en el cielo celestial arbitrando con tu alegría y tus locuras de siempre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad