Con los comercios cerrando relativamente temprano en las vísperas de la Navidad, muchos ciudadanos de la región recurrieron a los centros comerciales hasta última hora para comprar presentes.
Por lo mínimo se estimó en 60 mil las personas que llegaron esta martes hasta los centros de ventas más grandes de Punta Arenas.
Sandra Soto, comenta en el concurrido mall que tuvo que ir de compras tan encima porque el trabajo no le dio el tiempo en la semana. “No pensé que iba a estar tan lleno y que el en supermercado esté tan vacío de artículos de comida”, dijo sorprendida.
Por otro lado en ZonaAustral, Bárbara Aravena, del emprendimiento de joyas “Malandra“, afirmó que toda la semana ha estado repleta de moviendo y que el 24 ha estado con muchas compras de última hora como pasa comúnmente.
Los niños, son los “protagonistas” de la Navidad, y no quedan fuera de este fenómeno, ya que ellos son los que normalmente acompañan a los adultos a realizar algunas compras.
Marcelo Risco, de San Gregorio, en compañía de su familia, aprovechó el último día para disfrutar de las novedades que entregan las diferentes tiendas. Sus hijos Ignacio y Pascal comentaron: “A pesar de que sea aburrido venir a comprar, podemos estar en familia y aprovechar los nuevos juegos”.
Emilia Hornig, de 5 años, espera que para esta Navidad haya mucho amor, salud y un buena asado para su familia. “Quiero mandarle un saludo a todos los niños y sus familia para que esta navidad le lleguen muchos regalos”, aprovechó de señalar.