Luego de que el lunes se conociera la sentencia que deberán cumplir Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, donde ambos deberán pasar toda su vida en la cárcel, el general de Carabineros, Marcos Alvarado, jefe de la XII Zona de Carabineros Magallanes, destacó la labor de los funcionarios que desarrollaron diligencias desde el primer momento del hecho.
“Quiero felicitar al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Magallanes, y a la SIP de la Primera Comisaría, por el tremendo resultado obtenido el día de hoy, por el veredicto del homicidio de Roberto Verdugo. Un presidio perpetuo calificado que, sin duda, trae tranquilidad a la familia y reconforta a una sociedad que espera que este tipo de hechos no queden impunes”.
Agrega que “al mismo tiempo quiero felicitar el trabajo profesional, dedicado, exclusivo, de aquellos peritos del Laboratorio de Criminalística, y de aquellos investigadores de la Sección de Investigación Policial, porque ese trabajo nos entrega seguridad para esta hermosa región, y eso es lo que queremos, continuar con la seguridad para todos nuestros ciudadanos”.
Recordemos que los funcionarios policiales trabajaron el caso desde un inicio, sin ir más lejos, dentro de los testimonios más crudos que se registraron en el proceso judicial, donde habló el suboficial que realizó el macabro hallazgo del cuerpo de Roberto Verdugo, donde indicó que “es una imagen que nunca olvidaré”.
Luego, se dio paso a las labores de Labocar, y de la SIP, quienes pudieron realizar un trabajo que acreditó al final del proceso la responsabilidad de tío y sobrino en el macabro crimen.