De la mano del Grupo y Guía Scout Don Bosco de Punta Arenas, se envolvieron cientos de regalos en el Mall Espacio Urbano Pionero. Sólo era cosa de observar las largas filas de personas que esperaban su turno para poder ver sus artículos envueltos en papel de regalo.
Son muchos los ayudantes de Santa Claus que producto de la misma rutina laboral o muchas veces porque dejaron las compras para última horas enfrentan el desafío de envolver los regalos. Y como no es tarea fácil, optan por el servicio que presta el grupo scout del Don Bosco. De esta manera, niños y jóvenes trabajan arduamente como unos verdaderos duendes para empaquetar en coloridos papeles de regalos los cientos de presentes que llegan para ser envueltos a cambio de una cooperación monetaria que es depositada en alcancías.
Alexandra Miranda, del Grupo Guía y Scout Don Bosco, comentó: “Nos parece una tremenda oportunidad. Siempre estamos buscando cómo ganar más recursos, sobre todo para las cosas que hacemos con los chicos. Entonces, ahora que se nos dio esta oportunidad en el mall, súper agradecidos ya que no es primera vez que lo hacemos, pero esta vez con un espacio propio con nuestros tiempos, así que súper bien. Los recursos que juntamos nos ayudan a poder tener campamentos, tener mayor actividad para el transporte, además siempre tenemos eventos internacionales para distintas edades y el próximo año es en Portugal. Entonces, los recursos que juntamos acá van a la comisión del MUD, que son jóvenes entre 17 y 22 años, más adultos”.
Un bello gesto
Agregó que “además, gracias a lo que juntamos también vamos a poder apadrinar dos cartitas del Correos de Chile, así que estamos súper contentos de poder cooperar con eso”.
Este grupo scout Don Bosco está compuesto por 130 niños y jóvenes que contribuyen en la educación integral de las personas con énfasis en la niñez y la juventud, a través de la vivencia de la Ley y Promesa Guía y Scout, para que sean agentes de cambio en su comunidad y líderes en la construcción de un mundo mejor.