Joven promesa de las matemáticas logra 1° lugar en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas de Educación Primaria Olimpri, llevadas a cabo online entre el 5 al 7 de diciembre pasado. Así se destacó en referencia a la magallánica Antonella Díaz, quien brilló durante su paso por el evento organizado por Bolivia.
El equipo chileno estuvo conformado por Santiago Collao Ahumada, del Colegio San José, de la Serena; Caetano Künnap González, del Colegio Integral Arturo Prat, de Talagante; y Antonella Díaz Rivas, del Deustche Schule de nuestra ciudad.
La propia Antonella comentó tras el evento que la competencia midió el conocimiento de los participantes en la materia y que se encontraba nerviosa en primera instancia.
Además, expresó que su preparación la realizo en casa: “Fue con ayuda de mi mamá, que me realizaba preguntas. Yo misma buscaba información y en el colegio les preguntaba a mis profesores las dudas que tenía”.
Sobre su participación, señala que “fue increíble”, porque no se sentía capaz de llegar tan lejos, y que también con sus compañeros Caetano y Santiago se entendían y podían resolver todo juntos los problemas que pensaban que no podrían resolver. De lo que viene, dice que “me gustaría competir nuevamente en un reto así el próximo año, porque las matemáticas son muy divertidas, me gustan las divisiones, multiplicaciones y resolver problemas”. Aunque reconoce que cuando sea mayor le gustaría ser “doctora de bebés”.