Eran cerca de las 2 de la madrugada de ayer cuando ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde transeúntes daban cuenta que en el sector de Avenida España circulaba un sujeto portando un arma cortante.
A raíz de lo anterior, la Cenco derivó varias unidades policiales al sector, entregando las características del sujeto. En un patrullaje que realizaba una de las unidades policiales por el sector, detectaron a un individuo de similares características al de la descripción, el cual fue visto ingresando a una botillería.
Al momento de fiscalizarlo, se percataron que mantenía en su poder un arma, similar a una pistola, procediendo a su detención. Además, mantenía prendas de vestir, las cuales poseían etiquetas correspondientes a la tienda Corona.
En el cruce de información se corroboró que horas antes existía, justamente, una denuncia por un hecho delictual ocurrido en dicho establecimiento comercial de calle Bories.
Robo en Corona
Los antecedentes indicaron que sólo horas antes de la detención del antisocial, y cuando el personal de la tienda se aprestaba al cierre de la jornada, un sujeto ingresó premunido de un arma de fuego, intimidando al pesonal y procediendo a sustraer diversas especies. Tan rápido como entró, se fue.
Con esto no fue difícil vincular ambos hechos, por lo que la Fiscalía determinó la detención y la comparecencia en el Juzgado de Garantía.
En la audiencia, la fiscal Katherina Aranis solicitó la ampliación del plazo de la detención, para poder reunir los antecedentes necesarios del procedimiento de la tienda Corona, donde se deben revisar las cámaras de seguridad para confirmar la participación del imputado.
De esta manera, se fijó audiencia de formalización para mañana.
El imputado, Jaime Márquez Llancapani, mantiene una gran cantidad de antecedentes. Sólo hace dos semanas protagonizó el hurto de un celular en el frontis de un pub y horas después fue detenido de asaltar a un hombre en una “casa okupa”.