John Deivid Hurtado y Carlos Angulo Montaño fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el pasado lunes, luego de haber sido detenidos la semana pasada por personal de Carabineros tras una denuncia anónima recibida al Fono Drogas 135.
De esta manera se les imputó el deito de ventas de cocaína y marihuana, productos que fueron incautados por personal policial, al igual que dinero en efectivo que mantenían oculto en el interior de una vivienda, en el suelo de la casa habitación.
Luego de la formalización por tráfico, la Fiscalía apeló verbalmente ante el Juzgado de Garantía, luego que el juez denegara la prisión preventiva solicitada, considerando que existe un peligro para la seguridad de la sociedad con la libertad de ambos imputados.
No conforme con la decisión, la Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones, la que finalmente revocó lo resuelto por el juez de Garantía.
“La gravedad de la pena asignada al delito contemplado en el artículo 3° de la Ley N°20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que es de cumplimiento efectivo y no admite pena sustitutiva, así como el carácter del delito por el cual fueron formalizados los imputados, las circunstancias de comisión del mismo, conforman elementos más que suficientes para dar por establecida la necesidad de cautela que determina la medida de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad; considerando que para cautelar tal fin no resultan suficientes las medidas cautelares personales de menor intensidad decretadas en la instancia”, señala el fallo del tribunal de alzada.
Ahora, los sujetos, que además se encontraban de manera irregular en Chile, deberán permanecer privados de libertad a la espera del avance de la investigación..