Párvulos del programa “Vacaciones en mi jardín”, en el establecimiento Vientos del Sur de Fundación Integra, disfrutaron de la historia del libro “Las hojas de Guido”.
Interpretada por el actor Juan Aro, la obra fue parte de la iniciativa Biblioverano, que es una cartelera colaborativa que se desarrolla desde el 2020 y que tiene como objetivo promover la participación de la comunidad en actividades gratuitas de fomento lector y extensión cultural realizadas por bibliotecas.
En ese sentido, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez, señaló que esta actividad se hizo con la Biblioteca N° 47 y “queremos también que la ciudadanía sea una ciudadanía crítica. Así es que los esperamos en las diferentes bibliotecas que son parte del sistema nacional de bibliotecas públicas, presentes en el 98% del territorio nacional, para que busquen un buen libro y disfruten este verano”.
Por su parte, el director regional (s) de Fundación Integra, Cristián Pérez, destacó el trabajo colaborativo con el Servicio de Patrimonio Cultural “que, sin duda, contribuye a enriquecer las oportunidades de aprendizaje de niñas y niños, ofreciendo actividades educativas que son lúdicas y entretenidas”.