Desde el prestigioso escenario del Festival de Cosquín, el emblemático grupo Los Cuatro de Córdoba recordó con cariño su paso por la Región de Magallanes.
Durante su presentación en la séptima luna del festival, el grupo interpretó su obra “Canto al Inmigrante”, una pieza que resalta los valores de la migración y el encuentro cultural.
La cobertura del festival fue realizada in situ por la destacada periodista de Pingüino Multimedia, Mayra Ibáñez, quien entrevistó a los miembros del grupo. En la charla, Los Cuatro de Córdoba compartieron gratos recuerdos de sus visitas a Punta Arenas, destacando la calidez y el afecto del público magallánico. En ese contexto, expresaron su profundo deseo de regresar a la región para reencontrarse con el público magallánico y seguir compartiendo su música.
La actuación del grupo, llena de emoción y compromiso social, dejó una huella en los asistentes.
Cabe destacar que en conferencia de prensa declararon el profundo agradecimiento que tienen hacia todas las personas que los han apoyado a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria.
En la Patagonia
Nacidos como grupo en 1969 en la ciudad de Córdoba, Argentina, se han convertido en uno de los hijos predilectos del Festival Folklórico en la Patagonia.
Su historia indica que grabaron su primer disco LP, “A Bolivia”, en 1971, y que al año siguiente se radicaron en Buenos Aires. De ahí saltaron al Festival Nacional de Folklore de Cosquín en Córdoba, donde ganaron con la canción “Cuando nombro al amor” y al Festival en la Patagonia con “Cuando mi América sepa”. Repetirían en Punta Arenas en 1977 con el tema “Coplero alegre”.
A partir de ahí, la agrupación ha sido “estelar” del evento magallánico en varias oportunidades, con el 2019 como uno de sus pasos más recientes.