Un desafortunado accidente aquejó a dos personas que se desplazaban por la intersección de las calles Enrique Abello y Esteban Capkovic Martinic alrededor de las 21.00 horas del pasado viernes.
Y es que el conductor de un vehículo station wagon Hyundai Tucson, el cual se desplazaba de sur a norte por calle Esteban Capkovic, cuando se aprestaba a virar hacia calle Enrique Abello en sentido oriente no se percató de la presencia de las víctimas, una mujer de 64 años y un hombre de 34 quienes se disponían a atravesar la mencionada arteria vial.
Fue así como irrespetando una señal de “Pare” y sin resguardar la prioridad del paso a los peatones el conductor emprendió la marcha embistiendo a las víctimas al momento de que éstas se encontraban sobre la calzada.
De inmediato, tal y como lo evidenciaron las imágenes de una cámara de seguridad que se viralizarían en redes sociales, el conductor del móvil detuvo la marcha y se dispuso a asistir a las personas atropelladas, toda vez que permaneció con ellos atento a la llegada de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad que adoptaron el procedimiento.
A la llegada del SAMU, brindaron los primeros auxilios a las víctimas del accidente para posteriormente trasladarlos de inmediato al Hospital Clínico. Por su parte el conductor involucrado en el hecho se trasladó también hasta el mencionado centro asistencial, lugar donde fue detenido por Carabineros.
Posteriormente, durante la mañana de ayer en la audiencia de formalización, se conoció que el sujeto sería imputado por los cuasidelitos de lesiones graves en el caso de la sexagenaria y menos graves respecto del hombre.
Cabe destacar que como el imputado no se encontraba bajo los efectos del alcohol, además de que en todo momento se hizo responsable de los hechos, acompañando a las víctimas, desde el Ministerio Público solo se solicitó la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros.