Estudiantes de enseñanza media del Colegio Charles Darwin, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre y el Liceo Sara Braun participaron de una divertida actividad que consistió en la búsqueda de libros en el bandejón central de Avenida Colón y al interior de la dependencias de la Corporación para el Desarrollo de Magallanes (Cormag). Esto, en el marco del Mes del Libro.
Francisca Ávila, del 1° medio A de la Escuela Lemaitre, una de las escolares que participó en el encuentro, logró conseguir cuatro libros, con títulos como “Florín y Cepillo” y “El hombrecito vestido de gris”, entre otros.
Por su parte, Diego Fernández, estudiante de 3° medio del Colegio Charles Darwin, señaló que “es una buena forma de incitar a la literatura, a los chicos de ahora, porque en verdad a algunos como que no les motiva tanto el leer, a otros tal vez sí. En mi opinión, es una gran actividad”.
Respecto del desarrollo de esta actividad, la gerenta general de Cormag, Yenny Oyarzo, destacó el desarrollo y el aporte de otras organizaciones.
“Estos libros fueron recolectados con nuestros mismos socios, Fundación CHIC, la Sociedad de Escritores, el Inach. Así que estamos muy contentos de que tuvo muy buena aceptación y hemos podido acercar la corporación, nuestras dependencias y nuestro quehacer a la comunidad más joven, el futuro de Magallanes”, detalló.
Por su parte, Víctor Hernández, presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, resaltó el trabajo mancomunado y encabezado por la Cormag por “invitar a la gente vinculada con el mundo de la educación y la cultura para que tengan acceso y vean distintas formas de cómo se hace de libros”.
Próximas actividades
Para continuar con la celebración del Mes del Libro, la Sociedad de Escritores de Magallanes realizará el 14 de abril una presentación en el centro penitenciario del proyecto FNDR “Arcilla Literaria”, que está desarrollando el comunicador mexicano Rubén Mesa.
Después, el 23 de abril, realizarán otra actividad para dar vida a la lectura en la región, en un lugar aún por confirmar.