Mauricio Navarro fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por cuasidelito de lesiones graves, luego de cometer un siniestro vial en el sector norte de Punta Arenas.
De acuerdo con los antecedentes que fueron expuestos por la fiscal Rina Blanco, los hechos ocurrieron “el día 28 de abril del 2025 aproximadamente a las 19:15 horas, cuando el imputado conducía la camioneta GMC roja por Avenida España, de sur a norte, y al llegar a calle Manantiales no se percata de la presencia de una peatona que se disponía a cruzar, virando hacia la izquierda, atropellándola”.
A raíz del accidente, la mujer resultó con lesiones graves. Según dato de atención de urgencia, con fractura de muñeca derecha, traumatismo encéfalo craneano, herida cortante en cuero cabelludo y policontusiones.
Para el Ministerio Público, los hechos antes descritos son constitutivos del delito de cuasidelito de lesiones graves, donde al imputado le cabe calidad de autor.
Luego de ello, se solicitaron medidas cautelares de menor intensidad, considerando que el imputado se mantuvo en todo momento en el lugar y prestó ayuda a la víctima, por lo que recuperó su libertad una vez finalizada la formalización, quedando la investigación del hecho en manos de la SIAT de Carabineros dependiente de la Prefectura Magallanes.