En el marco de las iniciativas de apoyo a organizaciones comunitarias, la Municipalidad de Punta Arenas entregó una nueva partida de subvenciones destinadas a impulsar actividades sociales, deportivas y culturales. En esta ocasión, fueron 11 las agrupaciones beneficiadas, las cuales recibieron en total 11 millones de pesos.
Desde el municipio, se reiteró el compromiso con el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de iniciativas que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. “Estas subvenciones tienen como objetivo llegar a todos los grupos sociales inscritos en la municipalidad. Los dirigentes que postulan representan a cientos de personas, y gracias a estos fondos pueden realizar un trabajo más efectivo, con respaldo y transparencia”, destacó el alcalde Claudio Radonich.
El año 2024 se entregaron subvenciones a cerca de 190 agrupaciones, un 30% de ellas en su primera postulación. Para 2025, el municipio espera aumentar esta cobertura, manteniendo criterios de responsabilidad en el uso de los recursos públicos y priorizando el beneficio colectivo. Además, se destacó que todas las subvenciones fueron aprobadas de forma unánime por el Concejo Municipal.