1 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En medio de fiscalización detienen a sujeto con orden pendiente por manejar ebrio

policial
01/05/2025 a las 11:32
Periodista Web 3
895

Llamado a la conducción responsable para evitar accidentes.

Un nuevo control vehicular desarrollado por Carabineros y personal de fiscalización de la Seremi de Transportes se desarrolló en avenida Costanera del Estrecho, instancia donde se llamó a prevenir siniestros viales durante este fin de semana.


“El llamado es a conducir con precaución y sin exceder el límite máximo permitido. Un impacto a alta velocidad puede producir la pérdida de vidas humanas. Y eso es lo que estamos intentando de trasmitir a la comunidad”, manifestó el seremi Alejandro Goich Barría, recalcando que las fiscalizaciones se realizan de manera permanente y en especial durante los fines de semana.


Por su parte el jefe de la SIAT, capitán Iván Barrientos, indicó que Carabineros de Chile y las instituciones que integran la Conaset trabajan permanentemente en prevención, “como en este tipo de control estacionario, donde ya hemos encontrado personas que conducen a exceso de velocidad, lo que va directamente relacionado con las consecuencias que tienen los accidentes de tránsito”, indicó, mientras se realizaba la labor de infracción al conductor que fue pesquisado con la pistola detector de velocidad por el personal especializado.

En el mismo operativo, detectaron que el ocupante de un vehículo mantenía una orden de detención pendiente por el delito de conducción en estado de ebriedad. “Por eso es importante que hagamos este tipo de controles estacionarios con el apoyo de todas las instituciones que están involucradas en la seguridad en el tránsito”, se recalcó.

Víctimas

El capitán Barrientos recordó que el 2024 ocurrieron 942 siniestros, donde lamentablemente fallecieron 17 personas. En lo que va del año han fallecido dos por esta causa, pero han aumentado los lesionados, “por lo tanto realizaremos más acciones de control para disminuir estas cifras”.


La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, llamó a quienes van a realizar traslados y viajes dentro de la ciudad o a otras comunas para tomar los resguardos necesarios y a ser responsables, “a cuidarnos poniendo siempre mucha atención en la conducción, en el estado de las vías y prudencia en la velocidad a la que nos movemos, tanto dentro de la ciudad como en las carreteras”, agregando que lo que se busca es evitar lesionados y fallecidos. “Aún cuando todo el sistema asistencial junto al SAMU están siempre preparados para actuar en estos casos, lo que buscamos es no tener que utilizar todos estos recursos por hechos que son evitables”, enfatizó.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad