El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Magallanes, hizo ayer el lanzamiento de este programa en el mercado de la Agrupación Artesanos y Manualistas de Punta Arenas, Amapuq, ubicado en Zonaustral (sector boulevard).
La agrupación está conformada por un conjunto de 15 comerciantes minoristas y trabajadores independientes cuyos rubros son la elaboración de mermeladas, alimentos de propia creación, y variedades de productos hechos en cuero, madera, tejidos, tallados en vidrio, y macramé, entre otros.
Magallanes
El programa considera un presupuesto total de $44.000.000 para beneficiar a lo menos dos ferias a nivel regional.
La directora regional de Sercotec, Natasha Alarcón, destacó que “el programa considera un aporte empresarial por parte de la feria beneficiaria equivalente al 10% del monto del subsidio de Sercotec. Empezamos con este programa en la región el año 2022 y no se ejecutaba acá porque el concepto que se tiene a nivel central es de feria al aire libre y se adecuó para Magallanes, orientado a ferias que se desarrollan bajo techo”.
La seremi de Economía, Marlene España, complementó que “está ad portas de salir del Congreso todo lo que es la formalización de las ferias libres y su propósito es estandarizar con el propósito de que todas las ferias libres de Chile tengan un mismo cuerpo legal y puedan abordar sus necesidades como agrupación para poder postular a fondos como éste”.