Estudiantes de la especialidad de Enfermería de tercer y cuarto medio del Liceo Sara Braun entregaron a su comunidad educativa diferentes recomendaciones ligadas al bienestar personal, conmemorando de esta forma el Día Mundial de la Salud.
Yanira Costa Calfulén, enfermera docente de la especialidad en el establecimiento, dijo que cada grupo de estudiantes dispuso de un stand para explicar un área en particular. Por ejemplo, una buena higiene bucal, la higiene del sueño, RCP, Gemlight, actividad física, alimentación saludable, prevención de patologías de salud mental, entre otros.
“La metodología que les damos es el tema y ellos tienen que empezar a realizar una investigación relacionada al contenido que se les está solicitando y comienzan la preparación de sus afiches, de su exposición, los juegos, porque cada stand tiene una actividad didáctica con juegos para evaluar el resto del contenido aprendido”, detalló.
Cada grupo de estudiantes se preparó desde marzo para presentar en forma mancomunada entre los 27 alumnos de 3° medio y los 14 de 4° medio.
Anyel Huichicoy, estudiante de 4° medio, expuso junto a sus compañeros sobre patologías respiratorias y recomendaciones para prevenirlas.
Por su parte, Trehisy Venegas, también alumna de 4° medio, comentó que ella junto a sus compañeros cómo desarrollar actividad física sin necesidad de desplazarse.
El director del recinto educativo, Néstor Ríos, destacó la coordinación de los estudiantes junto con destacar que “para nosotros este es un proceso que lo hacemos todos los años, que es significativo porque partimos esta primera etapa con estudiantes o una feria interna por dos razones: una que los alumnos que están en la enfermería comiencen a fogearse, en transmitir sus aprendizajes y los alumnos que vienen como visitas, comienzan también a recibir información de sus pares. y con la idea también de que ellos mismos, primero y segundo medio, vean si esta línea de formación puede ser también parte de su lección cuando les corresponda entrar a tercero medio”.
Esta especialidad mantiene convenio con Santo Tomás, donde los estudiante hacen un proceso de alternancia, y este año también será con Inacap, que son les entrega la oportunidad a los alumnos de vivir una clase en la universidad antes de salir de cuarto medio.