16 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 300 kilos de residuos retirados del borde costero

cronica
15/05/2025 a las 17:15
Periodista Web 3
794

En la capital regional.

A pesar de las bajas temperaturas y una persistente llovizna, cerca de 30 estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera participaron activamente en una jornada de limpieza del borde costero, junto a la dotación de la Lancha de Acción Marítima (LAM) “Casma”, unidad dependiente de la Tercera Zona Naval.


La iniciativa se enmarcó en las actividades del Mes del Mar 2025, con el objetivo de fortalecer la conciencia marítima y el vínculo con la ciudadanía. La dotación de la LAM “Casma” asumió la organización y coordinación del evento, proporcionando a los participantes guantes, mascarillas y una charla sobre medidas de prevención y seguridad. Además, se destacó el valor estratégico del océano y la importancia de proteger el medio ambiente marino.


“El objetivo de esta actividad es entregar conciencia marítima a los alumnos y proteger el medio ambiente”, afirmó el comandante de la LAM “Casma”, capitán de Corbeta Carlos Barí.

Desde el ámbito educativo, el profesor de Ciencias, Christopher Burgos, coordinador del Taller de Medio Ambiente del liceo, valoró la iniciativa: “Nos encontramos participando de esta actividad con alumnos de segundos medios, trabajando junto a la Marina para fomentar la cultura marítima, lo que es muy significativo y valioso para ellos”.


Divididos en grupos liderados por servidores navales, los estudiantes cubrieron un tramo de 350 metros entre el monumento a la Goleta Ancud y las letras de Punta Arenas, recolectando residuos sin alterar la biodiversidad del área. El acopio final superó los 300 kilos de desechos, que fueron entregados al personal de aseo municipal para su disposición final.


La jornada culminó con el tradicional grito de la dotación: “¡Casma… Somos la Fuerza!”, compartido por los estudiantes en una muestra de compromiso con el cuidado del entorno marino.

De esta manera, la Tercera Zona Naval y el Liceo Luis Alberto Barrera reafirmaron su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de una cultura marítima en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad