Esta es la segunda semana de paro de funcionarios del Colegio María Auxiliadora de Porvenir por el no pago de sueldos, y un retraso en el pago de las cotizaciones previsionales.
La semana anterior, trascendió que el sostenedor del establecimiento, FIDE XII les habría propuesto realizar el pago en dos cuotas, situación que no generó conformidad, por lo tanto, continuaron el paro y con movilizaciones en la capital fueguina.
Respecto de esta situación, el obispo diocesano Óscar Blanco manifestó que se encuentra “muy preocupado, creo que nadie quiere estar en esa situación, nos complica, pero estamos trabajando desde la fundación para poder revertir esa situación y ponernos al día con los funcionarios”.
A lo anterior, el clérigo de Magallanes agregó que están analizando cómo revertir esta situación que recae, principalmente en la administración de la fundación: “Lo que me interesa es solucionar el problema de Porvenir y después vendrá lo otro”.
Si bien este es un conflicto nuevo, el año anterior también se registró una situación similar. “Siempre es una cuestión de números, pero tenemos que hacerlo alcanzar (...) creo que ahora lo que nos preocupa es buscar la solución y no buscar culpables, sino nos enredamos”, agregó.