El Colegio de Profesores realizará hoy un paro de carácter nacional por 24 horas para la respuesta del Gobierno de un petitorio de seis puntos que forman parte de la “Agenda corta”.
Entre las principales demandas se destaca: una nueva ley de titularidad, el reconocimiento del rol del profesor jefe, la reducción del agobio laboral, medidas contra la violencia en los establecimientos educacionales y un financiamiento basal para los SLEP, que contemple los derechos adquiridos y los años de servicio del personal.
En Magallanes
Luego que la semana anterior la presidenta regional del Colegio de Profesores, Alicia Aguilante, anunciara en Santiago que los docentes de Magallanes se sumarían a la convocatoria nacional, finalmente, ayer un comunicado informó un cambio en la decisión. “En esta ocasión, nuestra región no participará, pero esto no quiere decir que las demandas nacionales no afectan a los docentes de la Región de Magallanes, todo lo contrario, se suman a nuestras demandas que hemos estado haciendo visibles desde marzo 2025”, indicaron.
Sin embargo, entregarán una carta al seremi de Educación, Valentín Aguilera, y al delegado presidencial, José Ruiz, expresando el punto de vista desde la región más austral del país.