Con diversos pies de cueca, uno tradicional y otra chora, además de un chamamé, la Compañía de Aplicación Folklórica Brisa Austral inició su velada de aniversario para conmemorar sus 15 años en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas. Desde ahí, cada elenco deslumbró en el escenario con lo mejor de las danzas que se conocen en Magallanes.
En la actualidad, esta agrupación cuenta con casi 70 integrantes, segmentados en: elenco semillero, elenco juvenil y elenco adulto, quienes han desarrollado más de 25 obras escénicas y presentaciones en el aniversario de la llegada de la Goleta Ancud, en la celebración del aniversario de Punta Arenas y en el “Día de la Región de Magallanes”, entre otras.
También se destaca su paso en itinerancias regionales y festivales folklóricos nacionales como los desarrollado en las ciudades de Calama, Puerto Montt y La Serena. Además del Festival Nacional de Folklore en San Bernardo, Santiago, Llanquihue, Tocopilla, Río Bueno, San Pedro de Atacama y su gira, representando los colores patrios, por Argentina, Colombia y Brasil.
La dirección general recae en la responsabilidad de Óscar Carrión Oyarzo, docente de danza folklórica, director de arte de diversos elencos puntarenenses y exintegrante de la academia del Ballet Folklórico Nacional (Bafona).
Además, durante el desarrollo de esta gala de aniversario se presentó la agrupación folklórica Tikopillán, reconocido elenco de la ciudad de Tocopilla.