Comenzaron las vacaciones de invierno y, junto con esto, el desarrollo de programas extra programáticos ejecutados por la sociedad civil para que niños y jóvenes disfruten de un tiempo de esparcimiento en compañía de sus pares. En las Colonias Salesianas “Villa Feliz” en Instituto Don Bosco, se han inscrito más de 70 menores y otros 90 monitores.
Durante la jornada de ayer, los participantes aprovecharon de conocerse, hablar de su conocimiento sobre Dios y cómo aplicarlo en la vida cotidiana.
Alonso Gutiérrez, estudiante de segundo medio del Instituto Don Bosco, destacó esta actividad, ya que le ha ayudado a socializar y “desenvolverse más con otras personas”.
Las más pequeñas de las inscritas, Emily Tolosa e Isabella Stage, comentaron que jugaron a las sillas musicales y pintaron dibujos animados como Stitch. Asimismo, pudieron conocer y compartir a otros niños de su edad.
Apoyo de Junaeb
Este programa y a otros tres recibirán aportes del Programa de Alimentación Estudiantil de Junaeb con más de mil raciones. Se consideran el Programa Inglés Abre Puertas, en el Liceo Sara Braun; los Cevas en las parroquias Cristo Obrero, San Miguel, María Auxiliadora, Santa Teresa y Santuario Jesús de Nazareno en Punta Arenas; y las Colonias Salesianas Villa Feliz en el Liceo Monseñor Fagnano.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera, aseveró que estos aportes “está contemplado desayunos, colaciones, almuerzos, dependiendo de la actividad, que es un aporte que en este caso entrega Junaeb para que las familias magallánicas también en este caso puedan tener y los niños y niñas, particularmente, puedan tener distintas alternativas para disfrutar sus vacaciones de invierno.
En tanto, Constanza Álvarez, encargada de la Colonia de Invierno en el Instituto Don Bosco, agradeció el aporte de la institución resaltando que “para nosotros es súper importante el aporte que durante muchos años ya nos ha hecho Junaeb con la alimentación, porque estamos hablando entre 200 a 250 raciones que también lo entregan calentito, es rica la alimentación para los niños, entonces de otra manera a veces cuesta mucho más costearla”.