La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza realizó el pasado viernes una jornada de Gobierno en Terreno, enfocada en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad, dirigida a funcionarios de diversos servicios públicos de la provincia, tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento y la aplicación de la Ley N°21.430, que establece el nuevo sistema de garantías y protección integral a la infancia y adolescencia en Chile.
La capacitación fue liderada por Viviana Bazán Cárcamo, coordinadora regional de la Defensoría de la Niñez, quien enfatizó la importancia de que los funcionarios públicos incorporen este enfoque de derechos humanos en su gestión diaria.
Guillermo Ruiz Santana, delegado presidencial provincial, destacó la relevancia de la jornada, subrayando la responsabilidad de todos los funcionarios públicos como “agentes de cambio” en la protección de la niñez.
Funcionarios de servicios como el SAG y el Centro Diurno Comunitario también valoraron la capacitación, resaltando la importancia transversal del enfoque de derechos en la sociedad. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Delegación con la formación continua de los equipos públicos y una gestión territorial centrada en los derechos de las personas, especialmente de quienes requieren mayor protección.