Por primera vez colegios de la Región de Magallanes se sumaron a la cuarta edición del concurso nacional de reciclaje escolar “Desafío Colegios” de Soprole Sonrisa Circular, que apunta a la educación ambiental.
La incorporación de los colegios magallánicos a esta competencia demuestra el creciente compromiso de la comunidad educativa local con el cuidado del medio ambiente y la promoción de hábitos responsables como es el reciclaje. La campaña invita a colegios y estudiantes de todo el país a sumarse a la recolección de envases de yoghurt y postres elaborados con plásticos PS6, además de cajas de jugo y leche Tetra Pak, premiando a aquellos que logren recolectar la mayor cantidad de materiales, los cuales serán reciclados y reutilizados por la compañía para fabricar elementos como mobiliario urbano o bandejas retornables para distribuir sus productos a lo largo de Chile.
La invitación se desarrolla bajo el programa desde 2021 y una de sus líneas de trabajo busca nutrir sonrisas fomentando una cultura de reciclaje en las comunidades escolares. El año pasado, más de 1.000 colegios de todo el país participaron, y el material recuperado fue reutilizado para apoyar la reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar, demostrando que el reciclaje escolar puede generar un impacto concreto y positivo para el entorno.
“Desafío Colegios” se extenderá por tres meses, finalizando el viernes 29 de agosto. Premiará a los colegios ganadores con cuatro, dos y un millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos respectivamente. Serán tres ganadores por macro zona (norte, centro y sur) y con el fin de garantizar oportunidades equitativas para instituciones de distinto tamaño, los premiados serán las instituciones que más envases junten per cápita (según cantidad de alumnos).