El nuevo programa de salud del Pingüino Multimedia, “Magallanes al aire”, será transmitido todos los martes de 14:00 a 15:00 horas por múltiples plataformas: la señal de Facebook en vivo, radio 95.3 FM, canal 30 de televisión por cable y el sitio web www.elpinguino.com.
La iniciativa busca generar un espacio de conversación, educación y difusión científica sobre la realidad sanitaria de la región.
Con la conducción del doctor Alejandro Altamirano, cirujano gastroenterólogo especializado en órganos abdominales, se busca plantear un diálogo abierto con especialistas, autoridades y la propia comunidad sobre temáticas de bienestar, calidad de vida y patologías frecuentes en Magallanes.
El capítulo inaugural estará centrado en uno de los temas más urgentes para los usuarios del sistema público: las listas de espera. Para ello contará con la participación del director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, quien entregará una mirada experta sobre la situación actual y responderá preguntas en vivo.
Durante los tres meses que estará al aire, el espacio abordará temas sobre diversas enfermedades prevalentes en la región y buscará mantener una pauta informativa flexible, que permita incorporar las inquietudes de la ciudadanía. “Si la gente quiere que tratemos un tema en específico respecto de alguna patología, lo pueden hacer saber y nosotros lo abordaremos dos capítulos después. La idea es que sea algo interactivo”, indicó el doctor Altamirano.
Además, el programa extiende una invitación especial a pymes o iniciativas locales ligadas a la promoción de estilos de vida saludables para ser parte del espacio.
La consigna es clara: hacer de la información en salud un derecho accesible y comprensible para todos y todas en Magallanes.