29 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Escuela Croacia y Liceo Sara Braun inician hoy su segundo semestre tras diversos arreglos

cronica
28/07/2025 a las 10:07
Periodista Web 3
1264

Una semana después del retorno oficial en Magallanes.

Debido al desarrollo de obras en el interior de sus establecimientos, la Escuela Croacia y el Liceo Polivalente Sara Braun, retonarán hoy a clases. El desarrollo de las obras fueron ejecutadas durante el período de vacaciones de invierno, pero su retorno a sus actividades educativas fueron aplazadas para dar un buen servicio educativo.


Escuela Croacia

Continúan los trabajos de mejoramiento de este recinto educativo, es por esto que se desarrollarán las clases en dos jornadas, y se estima que esta medida que fue informada con anticipación a los padres y apoderados se extienda hasta mediados de agosto.

De tal manera, en la jornada de la mañana, tendrán ingreso de lunes a viernes a las 7.50 horas por el portón de calle Croacia los cursos: Prekinder A, kinder A (tendrán salida por el mismo lugar a las 12.40 horas), Primero B y Segundo A (saldrán por la puerta de Jorge Montt, a las 12.45 horas). 

En tanto, el Tercero A y cuarto A (deberán salir por la puerta Jorge Montt a las 12.50 horas). Mientras que, quinto B, sexto B, séptimo B y octavo B, deberán abandonar el recinto por el portón de calle Croacia.

 

Por otra parte, los cursos que asistirán por la tarde todos ingresarán a las 13 horas, pero con salidas por lugares y horarios diferenciados. Prekinder B, kinder B, saldrán a las 17.40 horas por el portón de calle Croacia. Primero A y segundo B, su salida es a las 17.45 horas y por la puerta de Jorge Montt. Los cursos tercero B y cuarto B, saldrán 17.50 horas por la puerta de Jorge Montt. Finalmente, el quinto A, sexto A, séptimo A y octavo A, deberán retirarse por el portón de calle Croacia.

Entras las obras ya realizadas se encuentra: cambio de piso en pasillos, cambio de ventanas de madera hacia el patio interior de la escuela, cambio de puertas de las salas de clases, cambio del sistema de iluminación de las salas de clases y el pintado exterior además del cambio de canaletas y pintura del techo-


Liceo Sara Braun

En el caso del establecimiento, se desarrolló la reposición de la cerámica rota en su acceso en 870 metros cuadrados y contó con una inversión de 80  millones con recursos propios del SLEP Magallanes.

El liceo informó que su retorno a clases será a las 8.15 horas para la jornada escolar completa.

Por otra parte, también se realizará el segundo semestre de la jornada vespertina para adultos “Gabriela Mistral” a las 19 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad