6 de agosto de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ricardo Contreras fue reelecto como director del Hospital Clínico Magallanes

cronica
04/08/2025 a las 12:09
Periodista Web 3
1128

Por otros tres años.

El director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, continuará por tres años más al frente del establecimiento de salud más importante de la zona. 


Esto tras la resolución por el cual fue notificado en los últimos días. Contreras, a pesar de sus detractores, ha logrado darle estabilidad a la dirección del Hospital Clínico, ya que antes de su llegada todos los directores asumieron de manera subrogante. 

Una de las promesas del exdirector del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Nelson Reyes, era darle continuidad a la dirección del Hospital Clínico y, luego de su salida esto ha sido también la tónica de la actual directora SSM, Verónica Yáñez.


En el suplemento Análisis de Diario El Pingüino, una de las conclusiones del director Contreras frente a la institución fue que “luego de muchos años de rotación importante de directivos, la estabilidad organizacional que se ha logrado nos ha permitido desarrollar el hospital y darle un rumbo definido para el logro de los objetivos sanitarios que demanda la población”.


A pesar de la “estabilidad” de la que habla Contreras y de su reelección frente al Hospital Clínico, algunos ánimos no fueron los mejores, incluso dentro de los pasillos del hospital se escucha “el hecho de que sea reelegido no significa que llegue o continúe después de marzo”.

Así las cosas, guste o no, Contreras Faúndez continuará llevando las riendas del Hospital Clínico Magallanes. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad